Biografía Humana

 

El ampliar la comprensión de la propia Biografía desde una visión física-anímica y espiritual, nos brinda una imagen viva y dinámica de nuestras vidas. La misma está llena de procesos de transformación, algunos conscientes y otros inconscientes. 

Podemos tomar los hechos de nuestra vida de un modo pleno de energía, de fuerzas que han interactuado, y no solamente considerarla como una línea recta de sucesos vividos. 

Las situaciones dolorosas vividas en el  pasado adquieren un nuevo significado y sentido, disminuyendo la intensidad del sufrimiento. 

Realizar un Trabajo Biográfico Personal facilita una visión global sobre el desarrollo de la propia vida en sus aspectos físicos-anímicos y espirituales. Ayuda a perdonar y a perdonarse, a amar y amarse.

Produce un cambio de conciencia, un cambio de hábitos que mejoran la calidad de vida.

Favorece el reconocimiento de roles, creencias y valores  que no son propios. A la vez de despertar potenciales, recursos internos y la creatividad de la persona. 

Es muy importante conocer y comprender  las características de las fases de la evolución del individuo, de este modo se pueden realizar medidas de prevención .Considerar  que los tres primeros septenios, es decir , desde cero a 21 años, son la base para los años siguientes de vida.

 

Página de Inicio

Qué es la Antroposofía

Qué es la Psicología de Orientación Antroposófica

Actividades

Artículos

Biografía Humana

Grupo de Trabajo

Contactos